

POLITICAS DE SUSTENTABILIDAD
Cabañas La Valenciana es una empresa ubicada Ruta 215 km 53, en la localidad de Entre Lagos, comuna Puyehue. Nuestra organización busca generar un compromiso constante con la Sustentabilidad, integrando a sus actividades prácticas enfocadas en los siguientes ámbitos:
Ámbito económico:
- Rechazamos el turismo de explotación sexual y comercial de la niñez, la adolescencia y de las personas en general.
Para prevenirlo, tomamos medidas que nos permiten estar alertas ante cualquier situación que pueda poner en peligro la integridad de las personas. - No promovemos ni fomentamos el trabajo infantil y nos aseguramos que nuestras contrataciones sean personas mayores de 18 años, como lo indica la legislación vigente.
- Respetamos a las diversidades de género y de pueblos originarios. Fomentamos la No discriminación en nuestras contrataciones y trato con nuestros clientes.
- Buscamos la mejora constante de nuestros servicios y capacitamos a nuestros colaboradores en materias de calidad y sustentabilidad turística.
- Nos comprometemos con los 10 Principios del comercio justo, realizando el pago oportuno a proveedores, otorgando buenas condiciones laborales, integrando prácticas amigables con el medioambiente, entre otras prácticas.


Ámbito Socio-cultural
- No apoyamos la venta, tráfico o exhibición de piezas y objetos arqueológicos considerados patrimonio cultural.
- Apoyamos el respeto hacia las culturas y costumbres autóctonas.
- Apoyamos el desarrollo comercial de pequeñas empresas, micro-empresas y proveedores responsables.
- Difundimos el Código del Turista responsable hacia nuestros clientes, de manera que tengan la información necesaria para realizar una visita a los lugares naturales y culturales de la zona de manera responsable.
Ámbito Ambiental
- No apoyamos la venta, extracción y explotación de la flora y fauna en peligro de extinción y no aprobamos de
ninguna manera estas prácticas. - Adoptamos medidas para el uso sostenible de agua y energía.
- Utilizamos equipos eléctricos energéticamente eficientes.
- Tomamos acciones para reducir la cantidad de desechos generados y promovemos la reutilización, el reciclaje y la
disposición adecuada de nuestros desechos. - Tomamos acciones para reducir la compra de empaques individuales y el uso envases desechables que no pueden
ser reciclados o reutilizados.